Todo sobre la Cucaracha de Chile Lucihormetica verrucosa

Índice
  1. Cucaracha de Chile Lucihormetica verrucosa
  2. Reproducción de la Cucaracha de Chile
  3. ¿Cómo controlar a la Cucaracha de Chile?
  4. ¿Cómo distinguir a la Cucaracha de Chile?
    1. ¿Es una amenaza la Cucaracha de Chile?

Cucaracha de Chile Lucihormetica verrucosa

La Cucaracha de Chile (formalmente conocida como Lucihormetica verrucosa) es un insecto de origen sudamericano originario de Chile. Es una especie de cucaracha y se encuentra en la mayor parte de América del Sur. Esta especie fue descubierta en 1985.

La cucaracha de Chile se caracteriza por su tamaño reducido y su color marrón oscuro, con matices negros. Sus patas son cortas y anchas, y sus antenas pueden llegar a los dos centímetros de largo. Además, la cucaracha de Chile posee una gruesa capa de espinas en su caparazón, lo que le da un aspecto aún más minúsculo.

Debido a su pequeño tamaño, la cucaracha de Chile puede pasar desapercibida entre la basura, tierra, montones de hojas y en cualquier lugar donde se almacenen alimentos. Aunque su presencia puede ser molesta para la mayoría, estas cucarachas no resultan peligrosas a la salud humana, y tampoco son transmisoras de enfermedades.

Reproducción de la Cucaracha de Chile

La cucaracha de Chile se reproduce de forma muy rápida. Los huevos de la cucaracha de Chile se encuentran en una cápsula, y en un período aproximado de cuatro semanas, los huevos comienzan a eclosionar produciendo una nueva generación. Esta especie de cucaracha suele ser, en condiciones naturales, holocyclica. Esto quiere decir que inician su ciclo de vida con una sola generación al año y pueden llegar a tener hasta 18 generaciones.

¿Cómo controlar a la Cucaracha de Chile?

En regiones tropicales la cucaracha de Chile es comúnmente conocida como cucaracha sudamericana, ya que es una especie que es más común y se reproducen más rápido en estas áreas. Aunque no son consideradas una plaga, la presencia de esta cucaracha puede afectar la alimentación de otros animales y puede transmitir algunas enfermedades, por lo que es mejor mantenerlas alejadas.

Si estás pensando en cómo controlar a la cucaracha de Chile en tu hogar o negocio hay varias medidas que puedes tomar. Las más efectivas pueden incluir:

  • Realizar vigilancia, identificar y eliminar los nidos para evitar la propagación.
  • Utilizar cebo en forma de gel para exterminar a los adultos y sus huevos.
  • Utilizar trampas específicas para atrapar cucarachas.
  • Mantener tu hogar ordenado, limpio y libre de residuos de alimentos para no alimentar a estos insectos.
  • Utilizar insecticidas en aerosol para reducir la población.

¿Cómo distinguir a la Cucaracha de Chile?

Es importante que sepas identificar a la cucaracha de Chile con fines de prevención y control. Si tomas nota de los siguientes detalles podrás distinguir con facilidad a la cucaracha de Chile de cualquier otra especie de cucarachas:

  • Su tamaño es reducido: se trata de un insecto pequeño de entre 2,5 a 4 milímetros de diámetro y con un largo de 3 mm.
  • Color marrón oscuro: su coloración es de color marrón oscuro a negro y con matices negras.
  • Sus patas son cortas: siendo una cucaracha pequeña sus patas suelen ser cortas y de color café claro.
  • Sus antenas son grandes: sus antenas pueden llegar a los dos centímetros de largo.
  • Sus espinas son gruesas: en su caparazón este insecto posee una gruesa capa de espinas que le dan un aspecto minúsculo.

¿Es una amenaza la Cucaracha de Chile?

No, debido a que esta cucaracha posee un tamaño muy reducido, no representa un amenaza real, al ser tan minúsculas generalmente pasan desapercibidas. Aunque su presencia puede ser molesta para la mayoría, estas cucarachas no resultan peligrosas directamente para la salud humana y tampoco son consideradas transmisoras de enfermedades. Por esta razón es muy poco probable que sea una plaga, aunque con llegar al punto de producirse su excesiva proliferación, deberá ser controlada.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Todo sobre la Cucaracha de Chile Lucihormetica verrucosa puedes visitar la categoría Cucarachas.

admin

Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir